Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
karlozforero50
Blog de carlosforero
img

Llanero lidera tecnología de punta en los 'Tablets'

03 de Febrero, 2011  ·  General
PC smart fue fundada el 6 de mayo de 2003, y hoy es líder con su 'Touch smart', competencia del iPad

 Hoy, esta empresa es una de las mayores ensambladoras de computadores de Colombia, que distribuye sus productos en los principales almacenes de cadena del país y ya abrió sucursales en Perú y Ecuador.

Pero, resumir la lucha de Carlos Andrés en dos párrafos sería muy corto. Como la mayoría de los jóvenes genios de la tecnología, tuvo que asumir riesgos muy grandes, y el de este llanero fue creer en Colombia.

Vivía en Europa y le iba bien. Había obtenido maestrías en Economía y Nuevas Tecnologías y trabajaba en una de las compañías más importantes de consultoría.

"Allá no dejaba de sentirme extranjero. Un día me levanté y dije que lo que quería era crear empresa en Colombia y fue cuando decidí devolverme", recuerda el presidente de PC smart.

Decidió devolverse en una las épocas más difíciles del país: su situación política era inestable, había una guerrilla ascendente y la caída del dólar espantaba la poca inversión privada. Mientras la mayoría de profesionales quería salir del país, Carlos Andrés regresaba.

"Volví convencido de que los países no hacen a las personas sino que la gente hace a los países. Empezamos con un ex compañero de la Escuela Colombiana de Ingeniería, de donde salí graduado como Ingeniero Industrial. La intención fue crear una marca de computadores colombiana que se comercializara en grandes superficies. Hoy somos 300 empleados, exportamos a Perú y estamos certificados por Microsoft e Intel", explicó Barahona.

 

Su más reciente invento fue la Touch Smart, que es, ni más ni menos, la competencia del iPad de Apple. Este producto le valió a la compañía estar nominada a los premios Portafolio a la innovación.

Por su creatividad, algunos incluso lo comparan con Steve Jobs, el fundador de Apple, pero como es tecnología colombiana, uno de los grandes obstáculos, según el propio Carlos Andrés, ha sido tener que vencer la creencia de que lo nacional es malo: "Es difícil convencer al mismo colombiano de que aquí se hacen cosas muy buenas. Por ejemplo, nosotros exhibimos solo productos de última tecnología, mientras que de otros países vienen productos que ya son viejos".

"El tema es creer que los sueños en Colombia sí se pueden desarrollar. Creo que la clave de todo es ser constante y perseverante. Uno puede tener muchos problemas en la creación de la empresa, pero al final llega al objetivo si insiste. El Llano tiene mucho potencial, hay mucha posibilidad de crear empresa privada, pero lo que tenemos que cambiar es de mentalidad", explicó Carlos Andrés Barahona.

Aplicaciones que marcan la diferencia

Más allá de ser ensamblado en Colombia, el lanzamiento, el año pasado, del tablet de la empresa PC smart se convirtió en novedad del mercado tecnológico.

Se trata, como lo define Carlos Andrés Barahona, de un computador del tamaño de un cuaderno (26cm x 16,5 cm) y un grosor de 1,5 cm.

El Touch Smart viene con el sistema operativo Windows 7 home Premium y los programas word y excel.

Es un producto que permite más movilidad a los usuarios y en el cual hacen desde videoconferencias hasta presentaciones power point.

Según Barahona, uno de las ventajas es que, mientras el iPad tiene hasta 64 gigas en disco duro, el Touch Smart tiene hasta 320 gigas. El de Apple es monotareas, es decir, que sólo realiza una función, mientras que el Touch puede hacer varias al tiempo y posee puertos de interconectividad.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/llano/nueva-tecnologa-touch-smart_8801694-4 

                                                                                                                                             

Palabras claves ,
publicado por carlosforero a las 21:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Carlos Felipe Forero



» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (3)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad